blog

Sobre Signus Accounting

Finanzas y contabilidad dinámica para la empresa moderna. Todos los módulos necesarios para que su empresa funcione con perfecta sincronización.


Cada una de las áreas funcionales de la empresa podría llevar en forma independiente su contabilidad, de acuerdo con los activos y pasivos a su cargo, pero serían una rueda suelta sin rumbo ni valor. SIGNUS ACCOUNTING le da sentido al negocio. El software contable diseñado para integrar los datos y cifras, provenga de donde provengan, dándole confiabilidad a los resultados obtenidos con su procesamiento.

Como un sistema contable integrado, SIGNUS ACCOUNTING maneja el diario contable, el flujo de caja, las cuentas por cobrar y pagar, el movimiento de la caja y bancos, las compras y los proveedores, ventas e inventarios, seguros, patrimonio y riesgo de capital, la rentabilidad y liquidez del negocio, entre otros muchos conceptos. Registra, clasifica y consolida la información financiera, para poder identificar cada componente del sistema descrito, guardando los Principios de la Contabilidad Generalmente Aceptados, brindando las herramientas de seguridad y control de la información para adaptarse a su empresa en particular, por lo que su costo no es un gasto sino una inversión justificada por los beneficios que usted recibe.

La producción y análisis de los estados financieros de un negocio o empresa, son parte importante de la utilidad del SIGNUS ACCOUNTING. Entendiéndose por estado financiero el corte o foto de las cuentas contables en un momento determinado, para poder conocer su saldo en ese instante, a partir del cual se podrá analizar su situación y comportamiento de su Organización.
Con SIGNUS ACCOUNTING usted ingresa datos, los puede ubicar en cada una de las cuentas contables en forma automática, actualiza los saldos, cruza las cuentas por partida doble como lo indican los cánones de contabilidad, y elabora informes para cada uno de los responsables administrativos, comerciales, financieros, gerenciales, accionistas y entidad de gobierno.

Éstos estados financieros producidos por el SIGNUS ACCOUNTING, pueden ser vistos bajo diferentes ópticas según cada destinatario del informe, el accionista estará interesado en la utilidad y el rendimiento de su patrimonio, el gerente en la evolución ascendente del negocio y aquellas partidas que deberá vigilar para que el negocio no disminuya su rentabilidad, el gobierno buscará que le paguen los impuestos en forma justa y oportuna, los financieros detallarán y desmenuzarán cada cuenta contable para su posterior análisis, el comercial intentará hacer rendir en la mejor forma los recursos financieros, y el administrativo perseguirá la optimización de los gastos e ingresos y el desarrollo de la actividad en forma equilibrada, entendiendo que los gastos guarden relación con los ingresos, no se pida prestado más de lo que se puede pagar, no se tengan activos improductivos en cantidades importantes, se cuente con la liquidez suficiente para atender las obligaciones de corto plazo, y en general se pueda planear en forma ordenada el desarrollo financiero de la empresa.

Con SIGNUS ACCOUNTING las imágenes hacen amigable la visualización gráfica de la información, con una sola digitación obtendrá todos los reportes comerciales y administrativos de tal forma, que fácilmente usted analizará los estados financieros, revisará en detalle cada una de las cuentas contables, su tendencia en el tiempo, los gastos que más se han incrementado, los ingresos más representativos del negocio, el incremento o reducción de la utilidad, los diferentes márgenes financieros y el comportamiento de cada uno de los principales indicadores de rentabilidad del negocio, liquidez y eficiencia, entre otros.
Con SIGNUS ACCOUNTING usted permite el acceso al personal autorizado, para que la información sea clasificada según su nivel de confidencialidad y todas las facilidades para realizar auditorías frecuentes y periódicas.
Comentarios
Escribe un comentario