blog

Mejora la calidad del aprendizaje

En la sociedad moderna, el conocimiento, las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación desempeñan un papel esencial.

La innovación en los materiales didácticos que permiten mejorar la enseñanza presencial tradicional, evitan que el estudiante quede retrasado, se motiva al alumno para que participe en foros de discusión, cuenta con herramientas que propician su autoaprendizaje, etc. El profesor también puede realizar un mejor seguimiento de sus estudiantes y para el caso de los alumnos con necesidad de refuerzos especiales, les proporciona recursos específicos... por ello los expertos han señalado que este software diseñado para la educación a distancia está orientado hacia la virtualización total de la educación en un futuro no muy lejano. Las posibilidades que su entidad se abra con esta nueva vía de enseñanza son extraordinarias.

La organización de un centro de enseñanza virtual debe avalar una gestión administrativa eficaz y preferentemente inmediata, es decir, debe garantizar que los alumnos puedan matricularse online, que reciban instrucciones y puedan acceder a los cursos de forma inmediata a la realización de la matrícula, comunicados automáticos acerca de cualquier proceso administrativo, petición de certificados de estudios, informes, etc.

Como resultado de la aplicación de nuevas tecnologías al ámbito de la educación y de la formación empresarial, surge SIGNUS EDUCATION cuyo diseño estriba en la utilización de nuevas tecnologías multimedia y de Internet para mejorar la calidad de educación y aprendizaje facilitando el acceso a recursos y servicios, así como intercambios y colaboración interactiva a distancia.
Los contenidos deben ser objetivos, deben tener carácter interactivo y favorecer la participación constante de los estudiantes, siendo ellos el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje. En esta línea, se debe perseguir la máxima personalización y crear itinerarios individualizados según el perfil de cada estudiante.
Las tutorías son el motor principal de la enseñanza online. El rol del docente es desde luego diferente, pero tan necesario como en cualquier otra modalidad de enseñanza, o incluso más. La enseñanza virtual no puede ni debe basarse exclusivamente en la automatización.

La evaluación debe ser continua, permitiendo al estudiante un proceso de autoevaluación en todo momento por medio de instrumentos de autocorrección, paralelo y complementario a la evaluación que también hará de forma constante el tutor encargado de su seguimiento. La evaluación deberá plasmarse en un informe final del tutor.

SIGNUS EDUCATION no trata de adaptar su modelo pedagógico a la tecnología, sino por el contrario, la pone a su disposición; facilita a todas las personas, de cualquier edad, situación geográfica, ocupación, horario, etc. el acceso a la educación y / o formación empresarial cubre los aspectos tecnológicos para una correcta gestión virtual fundamentada en la administración, la organización, los contenidos, las tutorías y la evaluación, propios de su entidad.

Como conclusión, podemos decir que SIGNUS EDUCATION no es sólo una excelente solución de enseñanza a distancia, sino que, sin llegar a sustituir a la enseñanza presencial, eso una parte integrante de cualquier curso de calidad.

Comentarios
Escribe un comentario